JORGE GALLEGO/ 15 & 16 SEPTIEMBRE 2018-08-10T07:34:05+00:00

Project Description

Workshop// “La paleta de la nocturnidad, claves para la armonía cromática”

HORARIO// SEPTIEMBRE 2018

SÁBADO 15 (11:00 – 14:00 / 16:00 – 21:00)
DOMINGO 16 (10:00 – 14:00)

PROGRAMA DEL WORKSHOP

INTRODUCCIÓN

En este curso indagaremos en  nuestro propio lenguaje pictórico a través de un tema común, la pintura de paisaje nocturno. Esta temática nos ayudará a descubrir las diferentes sensaciones que se pueden crear en un mismo ambiente tonal, desde escenas más bucólicas y simbolistas a otras en las que los destellos lumínicos y el color puro sean los protagonistas. Los alumnos podrán descubrir la amplia gama de posibilidades que nos ofrece la noche como modelo pictórico y tendrán la posibilidad de investigar en nuevas formas plásticas y recursos que les ayudarán a resolver los retos que presenta la práctica pictórica en general.

Trabajaremos conceptos que nos servirán para la correcta comprensión de una pintura y que podremos utilizar en nuestra propia obra. Algunos de ellos son la temperatura del color, la importancia de los complementarios y el equilibrio que generan, el tono, el matiz, la saturación,  la clave del cuadro o la paleta quebrada; además de conocer las distintas técnicas o formas de aplicar el óleo y la relevancia del color base del soporte.

PROGRAMACIÓN

El curso tiene la duración de doce horas, divididas de la siguiente forma:

Sábado 11:00 – 14:00 / 16:00 – 21:00

Domingo 10:00 – 14:00

La mañana del sábado la dedicaremos a una clase teórica, donde se expondrán los objetivos del curso así como los conceptos teóricos referidos al mismo. El profesor hará una pequeña demostración práctica sobre cómo abordar el trabajo que posteriormente llevarán a cabo los alumnos.

En la tarde del sábado los alumnos podrán empezar el trabajo con los conocimientos adquiridos durante la mañana. Durante esta tarde y la mañana del domingo ellos trabajarán libremente y a su propio ritmo siendo asesorados por el profesor cuando éste lo considere oportuno o el alumno lo solicite.

De forma voluntaria, los alumnos podrán llevar al taller un dossier con su obra para comentarlo con el profesor.

+INFO/ RESERVAS

info@imartaller.com

RESERVA TU PLAZA

Artista

¿QUIERES SABER MÁS ACERCA DEL ARTISTA?

Jorge Gallego