FRANCISCO CASTRO/ 19 & 20 MAYO 2018-04-03T11:34:04+00:00

Project Description

Workshop Acuarela//  El silencio en el paisaje

HORARIO// MAYO 2018

SÁBADO 19 (11:00 – 14:00 / 16:00 – 21:00)
DOMINGO 20 (10:00 – 14:00)

PROGRAMA DEL WORKSHOP

“Sobre todas las cumbres hay paz en las copas de los árboles apenas notas una brisa: los pajaritos guardan el silencio en el bosque. Aguarda solo: Pronto descansarás tú también” (Goethe).

En este taller abordaremos el paisaje en el silencio, deshabitado de referencias humanas, centrándonos en el misterio que nos puede producir un viejo tronco o unos reflejos sobre un rincón de ese río cargado de sensaciones.

Buscaremos el misterio del paisaje a través de la Acuarela y su proceso, ese proceso en el cual tiene mucha importancia la improvisación, la magia, lo no esperado pero encontrado que nos regala la acuarela.”Cierra el ojo corporal que puedes ver la imagen con el ojo espiritual” (Gaspar David Friedrich).

MATERIALES NECESARIOS

En cuanto a los materiales lo mejor es que si ya habéis trabajado con la acuarela utilicéis vuestro material habitual.

  • Las fotos para trabajar las suministra el profesor.
  • El papel si es aconsejable un papel 100% algodón, el profesor utilizará papel de la marca arches 300 gramos y grano fino. Si se prefiere también se puede utilizar un blog con las hojas preencoladas de un tamaño de unos 61X46 cms más o menos.

PINCELES

  • Hay muchas variedades y formatos, el profesor utiliza 4 ó cinco pinceles. Se aconseja 3 pinceles redondos semisintéticos, 1 pequeño del No.4, otro del No.10, y otro más grande del No.18 (más o menos). Marca Codman de Winsor & Newton ó de Escoda, los perla funcionarían muy bien.
  • 1 pincel de petit gris del NO.12 (puede ser más pequeño) y también una Palestina sintética del No.24 plana o mayor (para arrastrar la pintura)

ACUARELA

  • Recomendable acuarela en tubo. marca Winsor & Newton pero puede ser de otra marca, las de Rembrant salen muy bien de calidad y de precio.

UTENSILIOS

  • Botes para el agua, tableros, sillas, mesas… (incluido).
  • Caballetes los suministra la academia (incluido).
  • Paleta para los colores, aconsejable que tengan unos depósitosgrandes para los colores.

RESERVA TU PLAZA

Artista

¿QUIERES SABER MÁS ACERCA DEL ARTISTA?

Francisco Castro