CRISTÓBAL PÉREZ

Cristóbal Pérez “Toval

Nacido el día 14 de agosto del año 1976 en la ciudad de Álora (Málaga).
Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada en las especialidades de Pintura y Escultura.

2007-08.- Profesor de Sistemas de Representación en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Murcia.

Cristobal Pérez García-Toval, Toval como firma sus cuadros, es un auténtico especialista en paisajes urbanos, “un pintor figurativo o realista de su tiempo” como a él le gusta definirse, hace un realismo contemporáneo donde intenta contar una historia, su historia y su modo ver el paisaje, un rostro o una figura.

Con su obra acumula más de ciento cincuenta premios conseguidos en concursos al aire libre y en certámenes nacionales e internacionales y todo gracias a su afán por querer transmitir con su pintura un sentimiento concreto, una crítica social y sobre todo, lo más importante para él: emocionar, transmitir y contar historias.

Su pintura es muy llamativa en el mundo del paisaje urbano, lo que le ha ayudado mucho. Ha trabajado y realizado mucha obra y esto le ha hecho avanzar y no quedarse estancado. Le gusta tocar todos los temas, aunque le gusta la línea del paisaje urbano al natural, al que se ha mantenido fiel. Un interés que  descubrió durante sus años de carrera, pintando al natural la Alhambra, participando luego en concursos al aire libre en los que podía recoger lo cotidiano, lo que observaba en la calle.

2017-10-30T11:50:04+00:00